OcioParajes naturales

Lugares de interés

Cuenca Patrimonio de la Humanidad

A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.
Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes
escarpados, con hoces y torcas pronunciadas, esto unido a su admirable conjunto monumental le valió para que en 1996 la
UNESCO declarase a Cuenca Conjunto Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Leer más

Ciudad Encantada, Valdecabras, Parque Natural

La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso

Leer más

Nacimiento del Río Júcar

TRAGACETE ALBERGUE DE SAN BLAS Y NACIMIENTO RÍO JÚCAR, al llegar a la población de tragacete a la derecha nos índica un desvio al albergue de San Blas, allí encontraremos una cascada del río Júcar en un molino, y unos kilómetros más arriba su nacimiento, recomendable visitar únicamente la cascada en el molino ya que es probable que el nacimiento no mane agua o sea difícil su acceso debido a la nieve o barro en el camino.

Leer más

Piscifactoria de Uña y Laguna de Uña

LAGUNA DE UÑA Y PISCIFACTORIA, pasada la Ciudad encantada nos encontramos la población de uña, aquí podemos ver la laguna de uña y pasado a unos 500 metros de uña un desvío que nos lleva al centro de interpretación de la naturaleza, a la escuela regional de pesca y a la piscifactoría de uña, también de interés, donde podemos ver las truchas que se crían en la provincia de Cuenca para la repoblación de los ríos Júcar, Tajo y los ríos de la Cuenca del Segura.

Leer más

El ventano del Diablo

Frente a la parte alta del salto de Villaba, es un mirador natural de doble ventanal con vistas a la espléndida Hoz del Júcar, formado por la acción de los elementos y el tiempo sobre roca cárstica.

Leer más

Los Callejones de Las Majadas

Conjunto de grandes bloques de piedra esculpidas por el viento y el agua, separadas entre ellas por caminos que dotan al conjunto de un aspecto de urbe petrificada.

Leer Más

Parque Cinegético El Hosquillo

oso en la ciudad encantada de cuenca

Encajonado valle de gran belleza donde se encuentran cobijadas numerosas especies de nuestra fauna, y ubicado en pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca.

Leer más

Lagunas de Cañada del Hoyo

El viajero encontrará Las lagunas de Cañada del Hoyo a tan solo 40 Km. de Cuenca y a 10 Km. desde Las Torcas por una pista forestal. Originadas por el mismo fenómeno que las torcas, las lagunas se formaron al topar el hundimiento con un acuífero sobre una capa de terreno impermeable, de forma que el lecho de la torca queda cubierto de agua. La s Lagunas han sido declaradas Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en 2007.

Leer más

Nacimiento del Rio Cuervo

Se trata de uno de los parajes más sorprendentes y de visita obligada para todo el que se acerque a la Serranía de Cuenca.

Leer más